¿Quién soy yo?

sábado, 6 de agosto de 2011

Quién dijo que no existían los chinos rubios

Qué levante la mano el que hasta ahora no vió nunca un chino rubio o pelirrrojo de ojos claros...

Vi en muchas páginas de aquí y allá de personas que no habían visto chinos rubios y de ojos claros, y tal vez menos chinos pelirrojos en su vida. Estos no son 100% chinos pero si una mezcla con eslavos y otros, están ahí en el medio en Asia Central.

 Acá les va la lista de estos apuestos y bonitos orientales y bien blondos:

Los Hmong

   

Hmog es un grupo etnico de Asia central que habitan Laos, China y Vietnan que se caracterizan por se tan rubios que conservan esas caracteristicas aún siendo grandes cuando a la mayoría de las personas se les oscurece más el cabello. Se dice que obtuvieron esta característica de sus ancestros maternos, cuyos orígenes se acercaban más a las tribus caucasoides que a las mongoles. Por eso su lengua materna guarda resabios con los idiomas indoiranios.


Los mongoles
Estos en cambio son los rubios mongoles, claro que no son todos así, salvo una minoría, su característica se debe a una mezcla con pueblos eslavos según se afirma. Sus tradiciones relatan que el mismo Gengis Khan era rubio rojizo o pelirrojo y que siempre gustaba de mujeres rubias y blancas, por eso prefería que sus esclavas fueran europeas.